Diseño de imagen corporativa y branding de marca

Presentamos el trabajo realizado por Demanuela comunicación visual para los gimnasios de nueva creación Aviva! gestionados por la ACB, Asociación de Clubes de Baloncesto.

El briefing del cliente nos marcaba 3 puntos clave sobre la creación del logotipo:

· Crear una marca con fuerte personalidad.

· Presencia de las siglas ACB.

· Utilizar su color corporativo en alguna de sus tintas. 

Logotipo a 2 tintas, 100 % black y Pantone 165.

Proporción 8x3, área de protección 1 y su versión en negativo.

Realizamos la versión de logo responsive para adaptarnos a la nueva tendencia en las grandes marcas. El uso de diferentes dispositivos, con tamaños de pantalla variables, crea la necesidad de diseñar versiones reducidas del logotipo que se adapten a escenarios diversos.

En este caso presentamos sus versiones en positivo y negativo y versiones favicon, icono de inicio e icono de aplicaciones.

Libro de estilos

El libro de estilos debía ser una guía de trabajo que permitiera cierta libertad creativa al diseñador que haga uso del manual, de tal modo, que el libro sea una pauta, pero no un dogma sin posibilidades o alternativas. Sus objetivos:

· Definir los mensajes clave y su público objetivo.

· Facilitar que cualquier proveedor confeccione un material de comunicación alineado con la estrategia comunicativa.

· Resolver dudas entre el equipo de creación de contenidos, con el ahorro de tiempo y esfuerzos que esto supone.

Tipografía de uso interno es la Helvetica en versión roman y bold.

La papelería comercial sigue los mismos patrones de texto y color, en este caso tarjeta a 2+2 tintas y papel de carta.

Ejemplo de sobres americanos y comunicado DIN A4.

Adaptación de comunicados a DIN A3 y pantallas TV.

La rotulación interior y exterior sigue el mismo patrón de tipografías y colores.

Si necesitas poner en marcha tu proyecto, no dudes en contactar con Demanuela comunicación visual

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Demanuela comunicación visual © Alfred Belda