Diseño de la imagen visual y puesta en marcha de la clínica Fons Sacra

Fons Sacra es una clínica dental situada en la ciudad de Lugo, Galicia. Lorena, su gerente y propietaria, encargó a Demanuela diseñar desde cero todos los elementos que deberían componer su imagen visual.

Naiming

Su nombre proviene de la antigua fuente ubicada en el centro del casco urbano de Fonsagrada, concello situado al norte de la provincia de Lugo, y lugar de origen de la propietaria de la clínica.

Logotipo

Apostamos por un Imagotipo, donde la imagen circular representa una fuente sagrada y el texto está construído a partir de la familia tipográfica Dax. Nos inclinamos por el uso de un precioso color Pantone 675 compuesto por 21% de cian y 100% de magenta. Esta combinación de azul, color del agua y magenta, color femenino, nos reafirmó en nuestra propuesta.

La creación de un entorno gráfico, a partir de circulos con transparencias que aparecen en todas las comunicaciones, nos ayudó a dar coherencia a todos los elementos. Este recurso da fuerza y relevancia a la imagen visual de la clínica.

Los objetivos de la campaña de lanzamiento fueron, dar a conocer la nueva clínica y posicionarla entre el público de mediana edad en el área de Lugo ciudad.

Para ello diseñamos varias acciones online y offline como buzoneos y presencia en redes sociales, creando anuncios, flyers y folletos con el claim Recupera tu sonrisa.

La web sigue el mismo patrón de diseño que el resto de comunicaciones comerciales.

La papelería comercial, de uso relevante en este tipo de negocios, está compuesta de 2 tintas directas, Pantone 675 y Black. Presentamos el conjunto formado por papel de carta DIN A4, tarjeta, sobre y recetario a una sola tinta.

Y finalmente, os dejamos ejemplo de una de las acciones diseñadas por el departamento de comunicación de Demanuela. En este caso, y dentro de la política de relaciones públicas de la clínica, un ejemplo de colaboración B2B con partners locales.

Si necesitas poner en marcha tu proyecto, no dudes en contactar con Demanuela comunicación visual.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Demanuela comunicación visual © Alfred Belda